Modificaciones recientes del modelo 340 y 347

Posted Posted by admin in Fiscal     Comments Comentarios desactivados en Modificaciones recientes del modelo 340 y 347
ene
9

Modificaciones recientes modelo 340 y 347 : preguntas frecuentes

Adjuntamos link en el que podremos leer las Modificaciones recientes del modelo 340 y 347

Preguntas frecuentes modelos 340 y 347

 

Modificaciones recientes del modelo 340 y 347

1-¿A partir del ejercicio 2012 deben declararse en el 340 otras operaciones además de las facturas?

Sí. Debe informarse de la realización de las siguientes operaciones:

– Operación de arrendamiento de local de negocio: se consignará la clave “R” y se cumplimentarán los nuevos campos relativos a la referencia catastral y situación del inmueble.

Subvenciones, auxilios o ayudas satisfechas o recibidas, tanto por parte de Administraciones públicas como de entidades privadas: se consignará la clave “S”.

Cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial, de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados efectuados por sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen las de cobro: se consignará la clave “T”.

– Operación de seguros: se consignará la clave “U”.

– Compras de agencias viajes: operaciones de prestación de servicios de mediación en nombre y por cuenta ajena relativos a los servicios de transporte de viajeros y de sus equipajes que las agencias de viajes presten al destinatario de dichos servicios de transporte, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición adicional cuarta del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación: se consignará la clave “V”.

 – Operaciones sujetas al Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en las Ciudades de Ceuta y Melilla: se consignará la clave “W”.

 – Operaciones por las que los empresarios o profesionales que satisfagan compensaciones agrícolas hayan expedido el recibo correspondiente: se consignará la clave “X”.

 – Importe percibido en metálico: se consignarán los importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico. Asimismo, en estos casos, se informará el campo “Ejercicio” al que corresponden las facturas que originan el cobro en metálico.

 –Importe percibido por transmisiones de inmuebles sujetas a IVA: se informará de las cantidades que se perciban en contraprestación por transmisiones de inmuebles.

 Hay numerosas modificaciones recientes del modelo 340 y 347  . Quizá el más importante es que el modelo 347 ha pasado de ser un modelo cuya información era de magnitudes anuales a ser un modelo en el que los importes se tendrán que comunicar trimestre por trimestre.

FERRANSA ASESORES

Asesoría y gestoría en Sant Feliu de Llobregat

Comments are closed.