Cómo elegir el nombre comercial de un negocio

Posted Posted by admin in Marqueting     Comments Comentarios desactivados en Cómo elegir el nombre comercial de un negocio
feb
13

El nombre comercial de un negocio como primera herramienta de marqueting

El nombre comercial de un negocio es uno de los aspectos más importantes ya que será el distintivo identificativo de nuestros servicios o nuestros productos en el futuro.

Antes de escoger definitivamente el nombre aquí tenemos algunos consejos:

  • Tiene que se un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar
  • A ser posible el nombre ha de transmitir la esencia del negocio
  • Ha de ser un nombre ingenioso, que llame la atención y que transmita una imagen positiva

Sugerencias de cómo buscar el nombre:

– Puede hacer referencia al nombre del promotor.
– Referencia a la zona geográfica.
– Una referencia directa a lo que estamos vendiendo.
– Nombres modernos y originales.

Lo aconsejable es hacer una lista de posibles nombres y probarlos. Una vez tengamos una lista de nombre, lo importante es probarlo. Preguntemos a nuestro círculo de amistades, a nuestra família cómo suena, hagamos una pequeña encuesta de cual gusta más y finalmente quedémosnos con una selección de los mejores.

A continuación hay que asegurarse de que el nombre no está patentado. Para ello iremos a la Oficina de Patentes y marcas .En el apartado de Bases de Datos y en el subapartado Localizador de Marcas podremos comprobar si dicho nombre comercial está disponible. No obstante, incluso si la marca está reservada por otro emprendedor podemos solicitar patentarla. Si este es el caso, en el momento que la Oficina recibe nuestra solicitud de registrar el nombre comercial abre un período de consulta en el que cualquiera puede negarse a que dicho nombre sea registrado. Con un poco de suerte, en 6-8 meses, la Oficina cerrará el período de consultas y si no ha habido nadie que se haya opuesto al registro del nombre podremos registrarlo. El precio de dicho registro es de aproximadamente 140 euros (al ser tasas está exento de IVA). Podemos ver los precios aquí

el nombre comercial de un negocio

Otro aspecto importante es que el dominio en Internet no esté cogido. Para ello es recomendable ir a godaddy donde podremos hacer una búsqueda de si está reservado el dominio o no.

FERRANSA ASESORES

ASESORIA Y GESTORIA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

 

 

Comments are closed.