Como se importan unas cuentas anuales ya hechas

Posted Posted by admin in Fiscal     Comments Comentarios desactivados en Como se importan unas cuentas anuales ya hechas
feb
14

Programa D2: Como se importan unas cuentas anuales

Dentro de las utilidades del programa D2 tenemos una herramienta muy útil:  la importación y validación de la Huella digital. Así es como se importan unas cuentas anuales en el programa oficial del Registro Mercantil.

El proceso de importación se resumiría en los pasos siguientes:

1.Creación de  la Huella:  la huella digital se crea una vez generamos el depósito en la ruta siguiente:

C:/Users/Public/Documents/D2_ejercicio

Los nombres de esta ruta también pueden estar en castellano:

c:/Usuarios/Acceso Publico/documentos públicos/D2_ejercicio

Dicha ruta podría ser diferente si se lo hemos especificado en el programa. Por tanto, siempre es aconsejable darle un vistazo a la ruta en que se están creando los archivos antes de ir a buscarlos. La ruta se puede ver justo al entrar en el programa.

2.Importación y validación de la Huella:ortan unas cuentas anuales

El archivo que hemos de localizar en la ruta anterior estará dentro de la carpeta identificativa de la empresa y a su vez dentro de la carpeta denominada “Envío”. Tiene formato zip y contine toda la información de las cuentas anuales.

Una vez localizado, se le da a la opción “Importar y validar Huella” y se importa toda la información al D2.

Esta opción es muy práctica sobretodo en casos de subsanaciones, cambios de ordenador o incluso cambios de gestor ya que puede ahorrarnos unas cuantas horas de trabajo en la confección de las cuentas anuales.

Como puede verse la explicación de como se importan unas cuentas anuales a una aplicación D2 es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo.

El programa D2 puede descargarse en:

www.registradores.org

En el caso de una subsanación de unas cuentas anuales normalizadas en un cambio de gestor, por ejemplo, el proceso sería importar las cuentas anuales, comparar los apartados de dichas cuentas con otras cuentas anuales ya registradas para comprobar que no haya ningún apartado sin rellenar y realizar la subsanación que corresponda.

FERRANSA ASESORES

ASESORÍA Y GESTORÍA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Comments are closed.