Como crear una sociedad limitada con poco dinero

Posted Posted by admin in Fiscal     Comments Comentarios desactivados en Como crear una sociedad limitada con poco dinero
feb
18

En la situación actual de crisis cualquier recurso gratuito o de bajo coste es muy valioso para cualquier emprendedor que empieza su actividad con pocos recursos económicos.

¿Qué son los PAIT?

En los PAIT nos asesoran en cómo crear una sociedad limitada con poco dinero y muy rápidamente

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas

El PAIT tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  •  Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Podemos encontrar los PAITs más cercanos a nuestro domicilio en el siguiente link :

http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/BusquedaPaitMapa.aspx

Los pasos básicos para constituir una sociedad limitada con poco dinero y rápidamente serían los siguientes:

1. Registro del nombre.

Elige un nombre para tu empresa y regístralo en el Registro Mercantil Central, presencial, telefónica o telemáticamente en rmc.es. Si lo que creas es una SLNE, este paso te lo hacen directamente en el PAIT.

2. Acudir al PAIT más cercano

Que puedes encontrar en el buscador de circe.es, con la documentación que te pidan: el certificado negativo de la denominación social que obtienes en el RMC (o una cuenta corriente para cargarte los 40 euros que cuesta este trámite, en caso de que lo realicen allí) y los datos de los socios. Allí rellenarán el DUE (Documento Único Electrónico) y te concertarán cita con la notaría.

3. Ir al banco

Desembolsa los 3.006 euros de capital inicial mínimo (y 3.100 de máximo). Este capital puede ser también en especie: si compras dos ordenadores para la empresa por 3.006 euros, las facturas también sirven.

crear una sociedad limitada con poco dinero

4. Cita en la notaría.

Allí debes llevar la factura de la que hablábamos en el paso 3, además del certificado del RMC, el DNI de los socios, etc. El notario leerá las escrituras, las enviará al Registro Mercantil Provincial y tu empresa estará constituida.

De todos estos pasos solo hay dos que tienen un cierto cose:

-El registro del nombre

-El coste del notario que puede ser variable, por lo que es importante consultar en el propio PAIT para que nos deriven a un notario cuyo coste sea el menor posible.

De esta manera podemos crear una sociedad limitada con poco dinero y en muy poco tiempo

FERRANSA ASESORES

ASESORÍA Y GESTORÍA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Comments are closed.