Novedades en el impuesto de sociedades en el R.D. Ley 20/2012 y otras modificaciones

Posted Posted by admin in Fiscal     Comments Comentarios desactivados en Novedades en el impuesto de sociedades en el R.D. Ley 20/2012 y otras modificaciones
sep
24

El R.D.Ley 20/2012:  novedades en el impuesto de sociedades

De entre las novedades en el impuesto sobre sociedades , las medidas del Real Decreto-ley 20/2012 se dirigen fundamentalmente a las grandes empresas:

–          Entre las muchas novedades en el impuesto de sociedadees ,se limita durante 2012 y 2013 la compensación de bases imponibles negativas para entidades con una cifra de negocios superior a veinte millones de euros.

–          Se produce un incremento transitorio de los pagos fraccionados. El importe mínimo se eleva del 8 por 100 al 12 por 100. El tipo aplicable también se incrementa para entidades con un volumen de operaciones superior a los 10 millones de euros.

–          Se amplía la limitación de la deducción por gastos financieros, haciéndola extensiva a todas las empresas en general, sin circunscribirse a su pertenencia a un grupo mercantil.

–          Otra de las novedades en el impuesto de sociedades es que se fija un nuevo gravamen del 10 por 100 sobre rentas de fuente extranjera, exclusivo hasta el 30 de noviembre de 2012.

novedades en el impuesto de sociedades

OTRAS NOVEDADES

–          Renta básica de emancipación: Reducción de 210€ a 147€.

–          FOGASA, reducción de límites de salarios e indemnizaciones pendientes de pago de 150 días a 120 días, no pudiendo exceder del doble del SMI, antes el triple.

–          PRESTACIONES POR DESEMPLEO: la salida al extranjero, por cualquier motivo o duración interrumpe la prestación como demandante de empleo, exigiendo un periodo de 12 meses para la nueva inscripción.

–          LIBERALIZACIÓN COMERCIAL de los horarios de trabajo y de los días festivos de apertura.

–          Se fija un recargo único del 20% para cotizaciones de S.S. fuera de plazo.

–          Ampliación de los conceptos retributivos sometidos a cotización.

–          Desaparece de la cuantía de la prestación por desempleo pasando del vigente hasta hoy 60% de la base reguladora al 50% a partir del día 181.

–          Eliminación de la contribución a la Seguridad Socialde una parte de la cotización que corresponde al trabajador desempleado.

–          Supresión de la paga extra de navidad 2012, reducción días de permiso y créditos sindicales, incremento de los tiempos de trabajo en el sector público.

A continuación adjuntamos el link del R.D. para su lectura:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

FERRANSA ASESORES

ASESORÍA Y GESTORÍA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Comments are closed.