Prevención de riesgos laborales en Sant Feliu de Llobregat

Nuestro servicio de prevención de riesgos laborales en Sant Feliu de Llobregat se ocupa de las necesidades del mundo del trabajo, hace suyo este reto y pone a disposición de los sus clientes un equipo de profesionales de dilatada experiencia para ofrecer, en Cataluña, todos los servicios de asesoría y gestión en las diversas áreas de la Prevención de Riesgos laborales:

– Equipos de protección personal y protecciones colectivasprevención de riesgos laborales en Sant Feliu de Llobregat
Riesgos derivados del contacto eléctrico
Maquinaria
– Trabajos en altura
Herramientas manuales
Planes de emergencia / Planes de autoprotección.
Manipulación manual de cargas
Productos químicos
– Etc.
 Además, de la realización de trípticos informativos, específicos con los riesgos existentes en su empresa, por la información de los trabajadores.
Una de las necesidades básicas, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales es trabajar total o parcialmente con un servicio de prevención ajeno.

Les ofrecemos trabajar una entidad acreditada con especialistas en todos los sectores,  (gran empresa, Pyme autónomos, mediciones, reconocimientos médicos ).

– Servicio de prevención ajeno
Planes de emergencia y plan autoprotección D. 82/2010
Adecuación de maquinaria
Formación
Planes de seguridad
Coordinación de actividades empresariales
– Trabajos de ingeniería
Gestión y estudio de “epis”
Inspecciones de trabajo
– Departamento judicial
Investigaciones y reconstrucciones de accidentes
Peritajes judiciales
Gestión y control de la siniestralidad y elaboración de índices
Control y evaluación interna de la prevención
Vigilancia de la salud

Formación en prevención de riesgos laborales en Sant Feliu de Llobregat

ENSEÑAMOS PREVENCIÓN

Con el objetivo de sensibilizar, motivar y fomentar conductas laborales seguras, y dar cumplimiento a una de las actividades preventivas básicas, le ofrecemos una amplia oferta formativa en seguridad y salud laboral, sobre las diferentes condiciones de trabajo, sus riesgos y las medidas preventivas de aplicación.

Una oferta en formato flexible: ponemos a su disposición dos modalidades formativas para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades, formación presencial o formación a distancia.

Esta formación va dirigida a todos los trabajadores, con independencia de su lugar de trabajo o ámbito competencial. Pensada para hacer lo más atractiva y efectiva posible la formación en prevención.

FORMACIÓN PRESENCIAL
Las necesidades de formación preventiva más exigentes están garantizadasDisponemos de dos modalidades de formación presencial: la impartida directamente a los centros de
trabajo de la empresa y la impartida en nuestra Aula Preventiva“. La formación presencial en las instalaciones instalaciones de la empresa se ​​lleva a cabo por técnicos de prevención
especializados en los temas motivo de la formación, adaptando la misma a los riesgos específicos de  la empresa, teniendo en cuenta la evaluación de riesgos y la planificación de actividades preventivas.

La formación presencial bajo el modelo de “Aula Preventiva“, permite dar cumplimiento a las necesidades de formación preventiva de los trabajadores de las pequeñas empresas o de aquellos temas para los que no existe un número de trabajadores que justifique la realización de un curso en la propia empresa. Aula Preventiva” es una oferta de formación en prevención de riesgos laborales de publicación anual, consistente en una ambiciosa parrilla formativa, programación de títulosediciones y lugares de realización, que engloba más de sesenta títulos y más de mil ediciones, a realizar en nuestros centros preventivos.
prevención de riesgos laborales en Sant Feliu de LlobregatLa metodología didáctica utilizada, el uso de los medios audiovisuales precisos, la entrega del material didáctico apoyo de la formación impartida, y, sobre todo, las aptitudes pedagógicas, experiencia y conocimiento de los temas motivo de la formación que atesoran nuestros formadoresposibilitan el éxito de esta actividad.

FORMACIÓN ON-LINE
Su elearning en prevención.
Las nuevas tecnologías hacen posible el planteamiento de nuevas estrategias de formaciónLa accesibilidad a la información, y los nuevos procedimientos de comunicación, se reúnen en la plataforma que hemos creado con el objetivo de facilitar y hacer más accesible, la formación en prevención de riesgos laborales. La plataforma de formación a distancia Aula Preventivaes su e-learning en formación de prevención de riesgos laborales.

Con todos los servicios y posibilidades de una escuela de formación en prevención de riesgos laborales (secretaría, biblioteca, sala de estudios ), y siempre accesible, los cursos se ofrecen bajo una innovadora plataforma de formación a distancia, con enlaces a páginas de interés, con el soporte visual il • ilustrados de las explicaciones, con diversos contenidos y otros recursos para la realización de una atractiva formación en prevención.
Hemos realizado un esfuerzo para que la sustitución de la figura del profesor no implique una disminución de la calidad. Por ello estructuramos la formación sobre los pilares de nuestro itinerario formativo guiado supervisado por el correspondiente tutor, de principio a fin. El alumno recibe un apoyo continuo y un seguimiento de su evolución por un técnico especialista, controlando su tiempo de dedicación en todo momentomediante nuestro módulo de estadísticas. La posibilidad de la interacción continua entre alumno y
profesor enriquece la formación y permite al alumno resolver dudas que puedan plantearse, y al profesor certificar el proceso de formación.

Desde el auto test inicial que permite conocer el nivel de partida del alumno, hasta el examen final que permite validar los conocimientos adquiridos, el itinerario formativo a realizar por parte del alumno es claro, preciso y compacto. También se pueden descargar todos los contenidos de los cursos para su consulta.

La plataforma de formación a distancia Aula Preventiva” es un referente en el ámbito de la formación a distancia. Permítanos recomendarle que la visiti.Entri en e-learning.

Formación Profesional FLC y FMF (prevención de riesgos laborales en Sant Feliu de Llobregat)
La entidad con la que colaboramos está homologada por parte de la FLC, Fundación Laboral de la Construcción, para impartir las acciones formativas profesionales en materia de prevención de riesgos laborales recogidas en el IV Convenio Col • lectiu General del Sector de la Construcción.

Esta homologación tiene ámbito nacional y para las diferentes acciones formativas que recoge el citado convenio:

Aula permanente o nivel inicial (8 horas)
Segundo ciclo de formación
Personal directivo de empresa (10 horas)
Responsables de obra y técnicos de ejecución (20 horas)
Mandos intermedios (20 horas)
Delegados de prevención (70 horas)
Administrativos (20 horas)
Oficios (20 horas)
Albañilería
Trabajos de demolición y rehabilitación
Encofrados
chatarra
Revestimiento de yeso
Electricidad
Fontanería
Cantería
Pintura
Solados y alicatados
Operadores de aparatos elevadores
Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras
Operadores de equipos manuales
operador Cristalería
operador Rotulación
• Nivel básico de prevención en la construcción (60 horas)

La formación se realiza en los diferentes modos de impartición que el convenio permite, presencial o semi presencial
AUTOGESTIÓN
El RD 337/2010, facilita al pequeño empresario (que no sea actividad de riesgo) la opción
asumir la prevención con recursos propios, con la elaboración de un documento único y
simplificado (Plan de Prevención Evaluación de riesgos, Planificación de la actividad preventiva).

Facilitamos que las empresas puedan empezar a gestionar por ellas
mismas la prevención de riesgos laborales. Para ello ofrecemos el acompañamiento y asesoramiento necesario para una correcta implantación del sistema de gestión de prevención.